Waterpolo

La Selección Chilena de Waterpolo Participará en la Copa Pacífico de Waterpolo 2023

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) se complace en anunciar la participación de la selección nacional de waterpolo en la renombrada Copa Pacífico, a celebrarse del 24 al 26 de noviembre en Lima, Perú. Este torneo, que comenzó en Trujillo, Perú, en 1987, se ha establecido como un evento clave para el desarrollo de jóvenes talentos en el waterpolo, proyectándolos hacia competiciones adultas de nivel sudamericano, panamericano y mundial.

“Este año, nuestro equipo incluye jugadores que participaron en el Panamericano Sub-15, donde Chile clasificó para el mundial a realizarse en Malta. Estamos orgullosos de contar con estos jóvenes talentos en nuestro equipo para la Copa Pacífico”, afirmó Jaime Carvacho Figueroa, Delegado del equipo masculino y miembro del club Orcos de Santiago.

El torneo también presentará una competición femenina, con un dual entre Chile y Perú. Ambos países presentarán dos equipos, destacando la creciente participación y competitividad en el waterpolo femenino.

El proceso de selección y entrenamiento de los equipos chilenos ha sido intenso. “El entrenamiento ha requerido mucha voluntad y sacrificio, no solo de los jugadores y el cuerpo técnico, sino también de los padres y familias que apoyan incondicionalmente a sus hijos en el deporte”, destacó Carvacho.

La participación de Chile en la Copa Pacífico es posible gracias al patrocinio de FECHIDA y la organización de la Asociación H2O, demostrando el compromiso continuo con el desarrollo del waterpolo en Chile.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Waterpolo