Desde el 2 al 16 de febrero, representantes chilenos de los distintos deportes de nuestra federación estuvieron compitiendo en el Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Catar. Los deportistas que estuvieron en el continente asiático eran pertenecientes a la selección de natación artística, clásica y clavados. Dentro de estos se encontraban:
Clavados: Donato Neglia
Natación Artística: Josefa Morales, Bárbara Copelli, Rocío Vargas, Macarena Lagos, Fiona Prieto, Nicolás Campos, Soledad García, Trinidad García, Theodora Garrido y Valentina Valdivia.
Natación clásica: Benjamín Schnapp, Kristel Köbrich, Vicente Villanueva
Resultados históricos.
Los representantes chilenos tuvieron un rendimiento excelente. Las primeras en competir fueron las deportistas de nado artístico y clavados. En esta última disciplina participó solo Donato Neglia, el cual quedó en el lugar 22 en las clasificatorias de 1 metro. Por otro lado, las y el representante de natación artística consiguieron clasificar a tres finales, las cuales fueron: equipo acrobático mixto, dueto mixto técnico y solo técnico masculino. En estas, consiguieron un 11° lugar, 5° lugar y un 8° lugar, respectivamente.
Por el lado de la natación clásica, Vicente Villanueva compitió en los 100 y 200 metros pecho, consiguiendo quedar en el lugar 50 y 24, respectivamente. Kristel Köbrich sigue agrandando su leyenda, al competir en su 12avo mundial de natación y al conseguir competir en su final número 8, en donde logro posicionarse como la octava mejor del planeta en los 1500 metros libre. Para finalizar, Benjamín Schnapp compitió en los 100 metros libre, donde logro hacer un tiempo de 51.29 y quedar en la posición 44 de la carrera. Además, el nadador de Stade Francais estableció un nuevo récord nacional absoluto en los 100 metros mariposa, al parar el cronometro en 53,77 segundos.