Desde el 22 al 25 de mayo se realizó el Nacional Open de Apertura 2024. El torneo, que contó con la participación de 389 deportistas y 35 clubes, se desarrolló en el Centro Acuático Kristel Köbrich, en formato de clasificatorias y finales.
Durante la competencia se rompieron dos récords nacionales. En la primera jornada, Laura Fingerhuth, nadadora del Club Makos, estableció un récord nacional en la categoría juvenil A en la prueba de 50 metros pecho, con un tiempo de 34,53. Su entrenador, Juan Carlos Cepeda, declaró “Con Laura se viene haciendo un trabajo proyectado desde el año anterior en cuanto a su preparación física y a su trabajo aeróbico de base que nos ha llevado a clasificar a la deportista a torneos nacionales e internacionales”.
En la misma jornada, Fernanda Reyes, nadadora del Club Deportivo Universidad Católica, rompió el récord absoluto de los 200m combinado, tras realizar un tiempo de 2:24.04. Tras la gesta, Fernanda manifestó “Estoy muy contenta, me preparé entrenando harto. Ha estado duro porque además de entrenar tengo que ir a la universidad, pero le he puesto muchas ganas.”
Para revisar los récords nacionales actualizados puedes pinchar aquí
El podio de equipos finalizó con Iron Swim a la cabeza tras conseguir 14 medallas de oro. El Club Deportivo Universidad Católica quedó en segunda posición con 10 preseas doradas, mientras que Stade Francais se quedó en tercera posición con 8 medallas de oro.
Para revisar los resultados del campeonato puedes pinchar aquí