Los representantes chilenos en natación clásica, Eduardo Cisternas y Kristel Köbrich, finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que Kristel finalizara en el lugar número 15 de los 800 metros libre. Eduardo compitió en 400 metros libre, mientras que Kristel lo hizo en los 800 y 1500 metros libre.
Un nuevo récord nacional
Eduardo compitió el 27 de julio en los 400 metros libre. Con un tiempo de 3:51.29, el chileno quedó en la posición número 25 y estableció un récord nacional absoluto de la prueba. El anterior récord también pertenecía a él y fue realizado en el Mundial de Fukuoka el año pasado. Luego de la carrera, el nadador de Stade Francais declaró para Chilevisión: “Estoy muy contento, es una marca muy buena. Son casi 3 segundos de mejora del mundial (Fukuoka), es una marca que he trabajado por ella. He pasado por varios entrenadores y todos han dado su parte y me han enseñado algo muy valioso para este momento.”
Para cerrar, el plusmarquista chileno expresó: “Yo aún soy joven y me queda mucho por aprender. A Andrés Fuentes y a mis coach de Estados Unidos les agradezco un montón, ellos sabían que me podía ir muy bien”.
Ver esta publicación en Instagram
Los sextos Juegos Olímpicos de Kristel
Por el lado de Kristel Köbrich, sus 38 años y sus sextos Juegos Olímpicos se llevaron las miradas de los medios nacionales e internacionales. La “Cobra” compitió el 30 de julio los 1500 metros libre, en donde quedó en lugar número 14, luego de realizar un tiempo de 16:27.18. Luego de la carrera, la nadadora chilena declaró: “La carrera fue rara y el tiempo no es lo que estaba buscando (…) a mí me gusta que las cosas salgan de la mejor manera y eso no ocurrió. Hay que revisarlo. Yo soy muy autocrítica y es complicado de entenderlo.”
Ver esta publicación en Instagram
Luego, el 2 de agosto, Kristel compitió en los 800 metros libre. En ella realizó un tiempo de 8:46.46, quedando en la décimo quinta posición de la tabla general. Tras finalizar los 800 metros, Kristel expresó: “Tratamos de hacer lo mejor, no fue a la altura, eso lo tengo súper claro. Vinimos súper pocas, esto es lo mejor que hay, las 17 mejores del mundo, eso lo tengo que valorar. Obviamente, no es wow (lo que hizo) (…) Esta marca no estuvo bien”.
Ver esta publicación en Instagram