
Durante el 27 al 31 de marzo, el seleccionado nacional de natación clásica, Edhy Vargas, participó en el 2025 Speedo Sectionals, competencia que se llevó a cabo en piscina de 25 yardas en Ithaca, Nueva York. El nadador de Iron Swim compitió por el club Asphalt Green Unified Aquatics y consiguió la increíble cantidad de 68 puntos y 8 medallas: 1 oro, 4 plata y 3 bronces. Los resultados del torneo le significaron a Edhy ser el nadador que más puntos consiguió, obtener récord de competencia en las 200 yardas espalda (1:44.19) y levantar el trofeo de segundo lugar por equipos.
Respecto a la experiencia, el recordista chileno mencionó que “Fue increíble, ya que era una organización completamente distinta a lo que he probado y era algo nuevo el nadar en yardas. Los resultados que obtuve superaron completamente lo que pensaba que iba lograr.”
En esa línea, el seleccionado nacional agradeció el trato del club: “Me sentí muy acogido por el club y todos los integrantes. El entrenador de allá se comunicó con mis entrenadores en Chile e hicimos un gran trabajo en conjunto.” Además, agregó: “Ya había entrenado con este club anteriormente y esta era una oportunidad muy buena para nadar en yardas.”
Para finalizar, el seleccionado nacional expresó que “Fue de gran ayuda la preparación en México (con la selección nacional), porque hice una base de inicio de temporada y después con mis entrenadores pudimos afinarnos para este desafío.” Respecto a la temporada 2025, Edhy comentó que espera “Una buena actuación en el Panamericano de Deportes Acuáticos e intentar dar lo mejor en los Juegos Panamericanos Junior, aunque son de una categoría más grande.”