Desde FECHIDA felicitamos a Bruno Reginato y a Joaquín Diaz, quienes disputaron la final de la Copa Federación Masculina de Waterpolo en España.
Los deportistas chilenos, provenientes de Stadio Italiano y radicados en España, dieron un gran espectáculo, en donde el tiempo regular no fue suficiente para obtener un equipo ganador, por lo que el campeón se definió por penales.
En esta instancia, el equipo de Bruno Reginato ( UE Horta) se quedó con la copa, mientras que el equipo de Joaquín Díaz (CN Montjiu), quedó en segundo lugar.
Braulio Vera, coordinador del waterpolo en Chile, destacó de los dos jugadores chilenos que: “En ambos casos han sido las familias, el club (Stadio Italiano) y las gestiones de entrenadores (Joao Brandao) y dirigentes (Claudio Reginato) y sus propios esfuerzos y dedicación lo que ha hecho abrir y encontrar los espacios para llegar a este importante nivel.
Además, Braulio agregó: “En el caso de Joaquín Díaz, es un deportista con varios años en España y quien ha logrado consolidarse en este equipo siendo un aporte permanente y un referente para sus pares en la Selección Chilena. Bruno Reginato con viajes anteriores a Barcelona y realizando un trabajo técnico y de mucho esfuerzo en su puesto de boya, ha logrado instalarse y generar una dinámica de juego mas potente y desequilibrante . Ambos deportistas estan siendo hoy un gran referente al Waterpolo Chileno.”
Felicitamos a ambos deportistas y sin duda que ganó el waterpolo chileno, al contar con dos grandes waterpolistas disputando esta clase de partidos 🙌