Publicado el 19 de Jun, 2022

Más de 80 deportistas infantiles participaron del Festival Nacional de Waterpolo en Antofagasta

www.soychile.cl/

Con la participación de más de 80 deportistas infantiles se llevó a cabo el primer Festival Nacional Sub 13 y Sub 11 Mixto, organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), la Federación Nacional de Deportes Acuáticos (FECHIDA) y el Club Aquapolo.

La actividad tuvo lugar en el Complejo Deportivo Escolar Municipal de Antofagasta durante tres días y convocó a los atletas infantiles de Iquique, Antofagasta y Santiago.

Para Iván Pereira, entrenador local y nacional de la disciplina, el encuentro tuvo el propósito de descentralizar el deporte y abrir las fronteras, además de aprovechar las instalaciones de primer nivel con las que cuenta el Complejo Municipal.

“En mi rol de entrenador nacional tenemos la misión y el objetivo de impulsar el desarrollo del polo acuático, no solo en la zona central, por lo que decidimos hacer la planificación de este torneo en la piscina municipal de Antofagasta”, agregó.

El director ejecutivo de la CMDR, Braulio Otárola Rojas, agradeció y puso en valor esta decisión destacando que: “como corporación de deportes estamos muy contentos de poder realizar este primer festival nacional infantil acá en la piscina CMDR, la que hace poquitos meses fue inaugurada, ya que se conjugan muchas cosas importantes para nosotros. Primero, es un torneo escolar, este es un complejo escolar, y además se trata de polo acuático, uno de los deportes históricos e insignes de nuestra comuna”.

 

 

Asimismo, Karina Campos, entrenadora del equipo Fenix Santiago agradeció la oportunidad. “Este gran evento lo vivimos muy felices, ya que se puede desarrollar de forma integral todos los aspectos valóricos que entrega el deporte: amistad, compañerismo, tolerancia, disciplina, responsabilidad. Así es que fue muy lindo este festival y ojalá se vuelva a repetir”, mencionó.

 

 

El público general también valoró esta instancia asegurando que la recreación post pandemia es vital para el desarrollo infantil. “Esta es una oportunidad maravillosa para difundir el waterpolo, es una oportunidad tremenda para los niños, es integración. Después de dos años difíciles, volver a tomar las piscinas con el apoyo de la CMDR es fantástico”, enfatizó Ingrid García, hincha del equipo Aquapolo.

 

 

El encuentro contó con la importante participación de parte importante de los jugadores históricos de la disciplina, quienes durante los años dorados del waterpolo antofagastino se coronaron múltiples veces como campeones nacionales. “Estamos muy contentos, somos muy poquitos los que quedamos de esa generación, pero valió la pena venir, así que muchas gracias, muy agradecido por la invitación a este encuentro” agradeció Gustavo Montenegro, jugador de la generación dorada.