Publicado el: 16 de abr, 2019

Chile consiguió un histórico cuarto lugar en natación juvenil

Este sábado llegó a su fin el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos. Acontecimiento histórico para el país, que será recordada por el cuarto lugar que obtuvieron los representantes nacionales en natación, cerrando así la mejor actuación de Chile en este tipo de competencias.

Todo comenzó de manera positiva el martes cuando en la segunda carrera en 200 metros libre Eduardo Cisternas se quedó con el oro luego de marcar 2 minutos y un segundo en su cronómetro. En esa misma jornada Maximiliano Cereceda obtuvo medalla de plata en 100 metros pecho y 100 metro espalda. El deportista nacional se quedó sólo a décimas del primer lugar en ambas competencias.

Sin duda uno de los deportistas más destacados fue Eduardo Cisternas, quien aportó con 3 preseas doradas, pero la que causó la euforia de los asistentes a la piscina del Estadio Nacional jornada fue la competencia de los 1500 metros, en donde el representante nacional estableció un récord sudamericano de 16 minutos 6 segundos y 65 centésimas.

Otro hombre récord fue Maximiliano Cereceda, quien estableció una nueva marca en los 50 metros pecho juvenil B. El seleccionado nacional terminó la carrera luego de un tiempo de 31’ 03. Otro que aportó en el medallero fue Benjamín Schnapp, en donde destaca su oro en los 50 metros mariposa.

El Head Coach de Chile, Rodrigo Bañados fue tajante al expresar que esta “es la mejor actuación nacional en la historia de un campeonato sudamericano juvenil”. El entrenador también comentó que esta generación “es el recambio de la natación de cara a los juegos Panamericanos del 2023”.

En total, Chile consiguió cinco medallas de oro, 6 platas y 8 preseas de bronce, equivalentes a 362 puntos, lo que le alcanzó para quedarse con un histórico cuarto lugar.

Haciendo gala de su favoritismo, Brasil dominó la competencia de principio a fin y se coronó como campeón sudamericano con 1033 puntos. El segundo lugar fue para el combinado argentino que sumó una destacada actuación y se quedó con 685 de puntaje. El podio lo cerró la selección colombiana que se quedó con 401 puntos combinados