Publicado el 20 de nov, 2021

Comunicado de Prensa: ACLARA VIGENCIA DEL PRESIDENTE FECHIDA.

Junto con saludar, me permito informar a ustedes que, a raíz de una serie de actos cuestionados ya ante la autoridad competente, se ha informado a distintas entidades tanto a nivel nacional como internacional, que he sido destituido del cargo de presidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, institución que yo aún presido.

 

En virtud de la denuncia interpuesta por este presidente ante el Instituto Nacional del Deporte, Oficio Nº 2848, del 04 de noviembre del 2021, no ha sido resuelta por el órgano fiscalizador, todos los actos posteriores a la fecha de presentación de la denuncia carecen de validez, toda vez que dentro de la denuncia se incluyen temas sensibles tales como, conformación Tribunal de Honor, atribuciones del Secretario General de nuestra Federación, y, realización de Asamblea General Extraordinaria del día 16 de noviembre del año en curso. Sensato es mencionar a Uds. que dentro del proceso de investigación que desarrolla el Instituto Nacional del Deporte, aclara las funciones del Sr. Secretario general, Además, cita al Sr. Secretario General a una audiencia con la finalidad de que declare sobre el procedimiento utilizado para la ejecución y desarrollo de la asamblea antes dicha y en la que se supone fui destituido, ya que el Instituto en su Oficio Nº 2848 cuestiona la legalidad de esta Asamblea.

 

Por otra parte, este presidente en su presentación que da origen a dicho Oficio, cuestiona la legalidad en la constitución del Tribunal de Honor de nuestra federación, cuestión que ya ha sido aclarada en profundidad ante el Instituto en respuesta enviada con fecha 12 de noviembre de 2021. Importante es señalar a Uds. que el sr Secretario General de nuestra federación no ha concurrido ante el Instituto a fin de responder a las interrogantes sobre su actuar, desconozco cuáles son sus motivos, pero solo puedo asumir que se trataría de una pugna de poder entre las distintas facciones que componen nuestra federación.

 

Explicado lo anterior y esperando una pronta resolución respecto de todos los temas planteados por este presidente ante el órgano fiscalizador, es que solicito a Uds. omitir la carta o correo electrónico enviado por nuestro secretario general en el que se les informa que he sido destituido del cargo de presidente.

Por otra parte, pido las disculpas a Uds. por verse involucrados en este tipo de temas internos de nuestra federación ya que no es el espíritu de esta administración hacer públicos temas domésticos.

Nuevamente saludarles y reiterar a Uds. que, mientras no exista un pronunciamiento por parte del Instituto Nacional del Deporte respecto del Oficio Nº2848, todos los actos celebrados o realizados por el sr secretario general y seguidores carecen de validez.

Así las cosas, la asamblea extraordinaria realizada con fecha 16 de noviembre del 2021 seria nula hasta que el fiscalizador confirme o diga otra cosa. Sin otro particular, les saluda muy atentamente

MARCOS JARA MONTECINO

PRESIDENTE FECHIDA