Publicado el 8 de nov, 2021

Oficio Nº 402/2021 FECHIDA

Estimados Presidentes de Asociaciones, junto con saludar, quisiera informarles respecto de la denuncia y solicitud de investigación que hizo este presidente ante el Instituto Nacional del Deporte, tal como ya se los había informado en la misiva anterior dirigida a Uds.

La resolución que emitió el IND a nuestra presentación, se acompaña en un documento adjunto el que es categórico al indicar que el actuar, tanto de los srs Traverso como Díaz, así como el de nuestro Tribunal de Honor, están vulnerando las normas que nos rigen.

Dentro de la línea investigativa el IND ha solicitado algunos documentos que se requieren para la aplicación de medidas disciplinarias, o, en su defecto, sugerencias para la corrección del procedimiento, es del caso indicar que el investigador dividió nuestra denuncia en dos áreas:

A) Lo que dice relación con la composición actual del directorio.

B) Atribuciones de la directiva e integración del tribunal de honor, los que a su vez trato por separado.

Indicar a Uds. que este presidente acompañara ante el Instituto Nacional del Deporte, todos los documentos que se solicitan y que sin lugar a dudas demostraran que el actuar, tanto de los directores antes citados, como el actual tribunal de honor, están siendo por decir lo menos irregulares.

Adjunto para su conocimiento la resolución de fecha 04 de noviembre de 2021 en que el IND, a través, de su departamento de control y fiscalización de organizaciones deportivas, resuelve iniciar proceso de supervigilancia por los hechos ya mencionados y conocidos por todos, en este documento se explica las materias a investigar, de las que les he comentado. Sin otro particular, y esperando su comprensión, colaboración y apoyo, les saluda muy atentamente

Documentos