Publicado el 8 de nov, 2021

Rodrigo Bañados: "La expectativa que tenemos como equipo técnico en particular yo, son bastante altas"

Del 09 al 14 de Noviembre en la piscina de la Videna, Perú, se llevará a cabo el sudamericano juvenil de natación organizado por CONSANAT. Por primera vez en la historia coinciden el mismo año el torneo de adultos con el juvenil y junto al Jefe Técnico de la selección Chilena (Rodrigo Bañados) repasamos cuál es el panorama con respecto a los deportistas nacionales en Lima.

 

…”La expectativa que tenemos como equipo técnico en particular yo, son bastante altas… Esta generación de nadadores que nace por allá en el año 2019 en el campeonato sudamericano. Hoy día muchos de ellos están en plenitud de condiciones”… Comentó Rodrigo Bañados.

 

En cuanto a la preparación que se vio afectada por la pandemia el entrenador nacional nos respondió lo siguiente: Nos enfocamos en este campeonato sudamericano como evento fundamental, hemos trabajado de hace un tiempo en conjunto dos o tres veces por semana como selección más sus días en los clubes. Hay nadadores que trabajan permanentemente como en el estadio nacional y hemos logrado un equipo muy bueno.

 

…”Sin lugar a duda las figuras chilenas son Eduardo Cisternas y Mariano Lazzerini sin desmerecer el trabajo del resto de la selección y en damas a pesar de tener un equipo bien reducido nuestras esperanzas recaen en Trinidad Ardiles y Antonia Cubillos"... Finalizó Bañados.

 

La natación clásica inicia el día martes 09 de noviembre y la puedes seguir en vivo en las redes de Fechida donde publicaremos a diario los horarios y pruebas de los nadadores nacionales.