Publicado el 31 de oct, 2021

Todo listo para el sudamericano juvenil 2021

Por primera vez en la historia se realiza sudamericano absoluto y juvenil de deportes acuáticos en el mismo año y Chile es parte de esta fiesta continental. A raíz de la pandemia los máximos eventos sudamericanos de deportes acuáticos se realizaran el mismo año para no detener el crecimiento deportivo de los atletas. 
Desde FECHIDA estamos muy contentos con la gestión del presidente Marcos Jara Montecino quien logró la participación de nuestro país en las cinco disciplinas (Clavados, Artística, Clásica, Aguas Abiertas y Waterpolo).
“Fue una gestión dificil, ya que no estaban todos los deportes considerados para este torneo pero tras muchas conversaciones logramos presentarnos con todos nuestros seleccionados en el torneo que fuimos sede hace dos años”, señaló el presidente de la FECHIDA.

El campeonato sudamericano inicia este 01 de noviembre con la participación de la natación artística, clavados y las aguas abiertas, culminando el 13 de noviembre con el waterpolo y la natación clásica. La delegación chilena busca superar la buena actuación del 2019 cuando organizó el torneo y obtuvo un histórico segundo lugar en natación artística. 

Puedes seguir el torneo en vivo por https://legado.gob.pe/natacion-perubicentenario
 Y estar atentos a los resultados de los chilenos en las redes sociales de la FECHIDA