Publicado el 8 de jun, 2021

Nuevo presidente, nueva mesa, nuevo panel

El nuevo presidente de la FINA, Husain Al Musallam, recibió 302 votos de los delegados que representan a 183 Federaciones Nacionales (108 asistieron al Congreso presencialmente y el resto en línea).

Al representar a Kuwait como un nadador internacional en su juventud, Al Musallam fue capitán piloto de una aerolínea y fue elegido por primera vez para la Oficina de la FINA en 1996 .

Las nuevas nominaciones para el Buró de la FINA, los Paneles de la FINA y las demás decisiones aprobadas durante el Congreso están disponibles aquí.

En su discurso de aceptación, al final del Congreso, el nuevo presidente de la FINA declaró:

Hoy es el comienzo de un nuevo y emocionante viaje para la familia de deportes acuáticos juntos, pero para mí también es la culminación de un viaje de toda una vida que me ha traído a este momento, y el honor de ser elegido su presidente.

Husain Al Musallam luego enumeró las prioridades de su presidencia: no discriminación, trabajo en equipo, reducción de los gastos administrativos, apoyo financiero adicional a las Federaciones Nacionales y prioridad a los atletas .

“Me enorgullece que la FINA sea la primera Federación Internacional en introducir un reglamento que protege los derechos de los atletas . Me enorgullece que 16 miembros del nuevo Buró de la FINA sean atletas que han competido en los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales o Continentales. Me enorgullece que por primera vez el Ejecutivo de la FINA tenga una vicepresidenta , una gran campeona de buceo. A partir del Campeonato Mundial del próximo año en Fukuoka, los mismos atletas elegirán a 20 atletas activos para el Comité de Atletas. La FINA será la primera Federación Internacional en organizar elecciones democráticas para deportistas activos ” , agregó el nuevo presidente de la FINA .