Publicado el 17 de may, 2021

Cuatro nadadores chilenos parten a Puerto Rico en búsqueda del anhelado cupo olímpico.

El pasado domingo 16 de mayo arribó la delegación chilena a Puerto Rico, su objetivo es muy simple: Ratificar el cupo olímpico que dispone nuestra federación. 

Este evento no estaba calendarizado en el plan olímpico de Chile, pero gracias a la gestión del presidente de FECHIDA (Marcos Jara Montecino) se logró incluir como fase definitoria de la ruta olímpica. 

UNIVERSALIDAD 

La clasificación olímpica de nuestro país se define en el PR International Open donde el nadador que realice la marca lo obtendrá y en su defecto el que tenga más puntos FINA será el representante chileno en Tokio. 

Actualmente Eduardo Cisterna lidera el ranking nacional con el 400 y 1500 metros libres donde suma 813 y 769 puntos FINA respectivamente pero seguido de cerca por Gabriel Araya que está muy cerca de la marca en el 200 metros mariposa. Gabriel tiene actualmente 02:00,42 a tan solo milésimas del registro clasificatorio que es 01:59,97

Benjamín Schnapp luego de su destacada participación en el sudamericano también pisa fuerte en la búsqueda de la universalidad, Schnnap tiene 757 puntos gracias al 54,29 del 100 mariposa en marzo del presente año. 

La lista la cierra Mariano Lazerinni que sigue mejorando cómo el primer pechista nacional, Lazerinni actualmente está en contienda por diversas pruebas siendo el 100 libre y el 200 pecho las más cercanas a la marca olímpica. 

Con este precedente esta de más decir que todo se define en Puerto Rico, donde los mejores nadadores nacionales dejarán todo en el agua y definirán el representante nacional que acompañe a Kristell Kobrich en los Juegos Olimpicos de Tokio.