Publicado el 22 de feb, 2021

UANA pospone el Campeonato Panamericano Master de la UANA debido a la pandemia COVID-19. El Campeonato está programado del 21 al 28 de julio de 2022.

Después de realizar un cuidadoso análisis con prioridad en la salud y seguridad de los atletas y de discutir todas las opciones con los anfitriones y las entidades oficiales involucradas, se decidió que organizar un evento presencial en este momento conllevaría muchos desafíos para nuestros atletas y nuestro deporte.

Durante los últimos meses, la UANA ha estado en contacto constante con las “Autoridades Colombianas de Salud” y los anfitriones del evento, “La Liga de Natación de Antioquia”, para asegurar que el evento presencial podría realizarse de manera segura. UANA considera que, reprogramar este campeonato para el 2022, serviría para lograr un destacado evento sin poner en riesgo la salud y la seguridad de los atletas, y todas las personas involucradas en su organización.

El dinero pagado por la inscripción se retornará a todos los atletas que se registraron, descontando los valores respectivos a cargos y comisiones. Todos recibirán un correo electrónico que describirá el proceso y la información necesaria para solicitar el reembolso.

Le pedimos paciencia mientras se realiza el trámite. Para el Campeonato del próximo año, programado del 21 al 28 de julio de 2022, las inscripciones se reabrirán a partir del 1 de febrero de 2021. Todos los atletas tendrán que volver a registrarse al campeonato tal como se hizo para este año. El paquete de información se actualizará y publicará con las actualizaciones lo antes posible; a más tardar el 1 de noviembre del 2021.

 

La UANA comprende la tristeza que genera la postergación del campeonato; a cambio, ofrecerá un evento competitivo para sustituirlo. El Comité Técnico de Masters de la UANA organizará el “Campeonato Panamericano de Masters Virtual de la UANA” del 1 de septiembre al 15 de octubre.

Durante ese período, los participantes podrán realizar eventos de natación en su propia piscina y, después de la verificación, presentarán su mejor tiempo durante el evento en línea.

Más detalles sobre este Campeonato virtual estarán disponibles en las próximas semanas. A pesar del aplazamiento esperamos que todos los atletas tengan la oportunidad de experimentar las instalaciones de uno de los complejos más grandes de Sudamérica con 12 piscinas diseñadas para cada modalidad. Esperamos verlos en la “Fiesta” el próximo año, que sea una celebración en la que todos estemos de nuevo juntos en el agua disfrutando de lo que amamos.

Maureen Croes, Presidente, Unión Americana de Natación

Jorge Soto, Presidente, Federación Colombiana de Natación

William Moncada, Vicepresidente, Federación Colombiana de Natación

Mel Goldstein, Director, Comité Técnico de Masters de la UANA

Rafael Cuartas, Presidente, Liga Antioquia de Natación

Francisco Buitrago, Director, Campeonato Panamericano Master 

Documentos