Publicado el 1 de feb, 2021

FINA lanza Curso abierto sobre las Reglas de Waterpolo

En línea con su estrategia de desarrollo 2018-2021 para el waterpolo, la FINA ha lanzado las Reglas del Waterpolo - Curso Abierto .

El objetivo de este curso es hacer que las reglas del waterpolo sean más accesibles para cualquier persona interesada. Su objetivo es explicar y simplificar los protocolos, sistemas y regulaciones de las disciplinas, para una comprensión más amplia y mejor del deporte en general, lo que puede ser un desafío al principio.

El curso, que FINA ha desarrollado en estrecha colaboración con reconocidos expertos en waterpolo, consta de cuatro módulos gratuitos para los participantes:

  1. Campo de juego de waterpolo, portería, pelota y gorras
  2. Equipos de waterpolo
  3. Waterpolo el juego
  4. Waterpolo Las faltas

 

Los diversos elementos están disponibles en la plataforma FINA Learning al registrarse sin ningún orden en particular y los temas se presentan con gráficos simples y entretenidos.

 

El presidente del Comité Técnico de Waterpolo (TWPC) de la FINA, Manuel Ibern, destacó el papel de la nueva iniciativa:

“Este curso está diseñado no solo para nuevos árbitros sino también para todos los niveles y grupos de edad de jugadores, entrenadores, padres, aficionados, etc. Es inclusivo y abierto a cualquier persona que muestre interés por el deporte y desee participar en Cualquier nivel. "

"Se ha desarrollado para aumentar la comprensión y la popularidad de nuestro deporte en todo el mundo". Ibern dijo.

Puedes acceder al curso e inscribirte aquí

Está previsto que pronto se pongan en marcha cursos similares de buceo y buceo de altura.