Publicado el 22 de nov, 2020

Acuerdo con CONSANAT para ofrecer cursos online a entrenadores de waterpolo en Sudamérica

Barcelona International Water Polo Academy (BIWPA) y la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) unen fuerzas y apuestan por la capacitación y formación de entrenadores de waterpolo en Sudamérica.

Las dos entidades han diseñado un programa de cursos online para futuros entrenadores y técnicos experimentados, desde la iniciación hasta el máximo rendimiento. Los cursos estarán impartidos por docentes de prestigio y cuentan con el sello de calidad y la certificación oficial por parte de la CONSANAT.

"El acuerdo BIWPA-CONSANAT unifica la capacitación de todos los entrenadores de Sudamérica bajo una misma metodología", explica Quim Colet, director deportivo de BIWPA.

Se trata de un método de trabajo ya consolidado en España y que ha dado éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Comenta Colet que "uno de los grandes saltos del waterpolo español ha sido precisamente la formación de nuestros entrenadores".

"Este acuerdo es un placer y un honor", asegura Juan Carlos Orihuela, presidente de la CONSANAT. "Conocemos el prestigio y nivel de las enseñanzas de BIWPA en esta maravillosa disciplina acuática, la cual será de mucha utilidad para todos nuestros afiliados y amigos del continente americano".

Una apuesta de futuro

La colaboración entre BIWPA y CONSANAT tiene como principal objetivo potenciar el desarrollo del waterpolo en Sudamérica desde la base.

Uno de los encargados del proyecto es Daniel Poggi, entrenador de la selección nacional argentina, que cree firmemente en la necesidad de incidir en las categorías de base y formativas.

Según apunta Poggi, "esta formación académica incorpora toda la experiencia del polo acuático europeo en la región, concretamente un modelo que ha llevado a España a ser una potencia gracias al sistema de entrenamiento y el trabajo en los centros de tecnificación".

Colet destaca que "es fundamental para los entrenadores una buena formación y capacitación y adquirir las herramientas teórico-prácticas para poder desarrollar a los futuros waterpolistas".