Publicado el 11 de sep, 2020

I Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021

Queremos informar a Ud. que hemos recibido la confirmación oficial de Panam Sports de la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Considerando los actuales cambios en el  Calendario Internacional, en especial los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Ejecutivo de Panam Sports decidió que la fecha para llevar a cabo estos Juegos será del 9 al 19 de septiembre de 2021.

De acuerdo a lo comunicado por Panam Sports, “la principal motivación de realizar estos Juegos es impulsar a la nueva generación de deportistas en el continente y ayudar a prepararlos para que participen en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Por ello se han obtenido los cupos necesarios para que los medallistas de oro de las pruebas individuales clasifiquen directamente a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En el caso de los deportes de conjunto, la mayoría de ellos estarán también otorgando la clasificación al país para los equipos campeones.”

De acuerdo con lo anterior, adjunto sírvase encontrar el programa de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y las categorías de edades para cada disciplina.

Respecto de los criterios de clasificación de cada deporte, las Confederaciones Panamericanas respectivas se encuentran en proceso de análisis, cuyo resultado nos será informado a fines del mes de septiembre de 2020.

Finalmente, adjunto sírvase encontrar el calendario preliminar de los Juegos. Respecto del arribo a la Cali, los atletas podrán  llegar 3 días antes del primer día de competencia de su deporte y la salida debe ser un día después del término de su deporte.

Para cualquier informacion adicional, rogamos ponerse en contacto con nosotros.

 

Saluda atentamente

Documentos