Publicado el: 24 de mar, 2020

DECLARACIÓN FINA TOKIO 2020

A medida que se propaga la pandemia de COVID-19, la FINA quisiera reiterar su preocupación por todos los afectados. FINA es muy consciente de los problemas que enfrentan los atletas acuáticos en todo el mundo, especialmente con respecto al entrenamiento y el acceso a la piscina.

Además, tras el anuncio conjunto de hoy por parte de los organizadores del COI y Tokio 2020, sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021, FINA ahora trabajará en estrecha colaboración con el comité organizador anfitrión del Campeonato Mundial FINA 2021 en Fukuoka, con la Federación de Natación de Japón y con las autoridades públicas japonesas, para determinar la flexibilidad en torno a las fechas de la competencia, si es necesario y de acuerdo con el COI.

El objetivo principal de FINA es garantizar el éxito de su evento de exhibición, mientras se considera la importancia del bienestar de los atletas y se maximizan las oportunidades para que las estrellas acuáticas compitan al más alto nivel. 

FINA quisiera expresar su continua y sincera gratitud al COI, y a los organizadores de Tokio 2020 y al Campeonato Mundial FINA Fukuoka 2021, por sus esfuerzos considerables para unir al mundo pacíficamente a través del deporte.