Publicado el: 11 de mar, 2020

Sudamericano de fuerza mayor en Argentina cancelado por el coronavirus

El evento se iba a desarrollar en Buenos Aires desde el 26 de marzo hasta el domingo 5 de abril y otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los detalles.

El Sudamericano de Deportes acuáticos de primera fuerza que otorga cupos  para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que iba a desarrollarse en el Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires, fue postergado hoy debido al brote de Coronavirus, a la vez que todavía no se sabe la fecha en la que se realizará.

El evento iba a llevarse a cabo desde el jueves desde el 26 de marzo hasta el domingo 5 de abril en el mencionado centro deportivo y la Selección argentina de Chilena ya tenía confirmada a sus representantes en todos los deportes.

Dicha medida fue tomada por la CADDA y notificado a CONSANAT citando que … “hoy hemos recibido una notificación de las autoridades deportivas de nuestro país, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD),Comité Olímpico Argentino (COA) y Secretaría de Deportes de la Nación (SDN) ( la cual se adjunta) indicando que;

                                  En virtud de la situación emergente, la evolución del Coronavirus (CV-19  y las estrategias de prevención que dichos organismos llevan adelante con el Ministerio de Salud de la Nación , se ha dispuesto la suspensión de todos los eventos deportivos internacionales en Argentina, medida alcanza a nuestro Campeonato Sudamericano de primera Fuerza previsto para fin del corriente mes”

 

Adjunto comunicado

.