Publicado el: 11 de mar, 2020

Queda un año para los primeros Juegos Suramericanos Máster en Santiago

La competición contará con 11 disciplinas deportivas y habrá categorías desde +30 hasta +85 años.

Empieza la cuenta regresiva para los primeros Juegos Suramericanos Máster que se disputarán en Santiago. A partir de hoy quedan exactamente 365 días para que se de inicio a esta actividad que contará con más de 5.000 atletas provenientes de 15 países.

Los 15 países que participarán en este evento serán: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Curazao, Colombia, Ecuador, Guayana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Todos agrupados en ODESUR, cuyo presidente, Camilo Pérez, comentó que se encuentra optimista con esta competición.

"Estos Primeros Juegos Suramericanos Máster constituyen un gran desafío, abriendo una puerta a una nueva competencia, que llevaremos a cabo junto al COCH y al ministerio del Deporte. Y es un legado que queremos dejar a nuestros deportistas máster que tienen ganas de seguir compitiendo y demostrando su talento”, sostuvo Pérez.

Los deportistas que participen deberán tener más de 34 años. Además habrán 11 deportes, los cuales son: atletismo, baloncesto, esgrima, golf, hockey césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol. El Director Ejecutivo del evento, Jorge Silva, mencionó que “este evento va a permitir que los deportistas que terminaron su carrera en un alto nivel puedan seguir compitiendo y compartir en un alto estándar en un evento multideportivo”.