Publicado el 11 de mar, 2020

Queda un año para los primeros Juegos Suramericanos Máster en Santiago

Empieza la cuenta regresiva para los primeros Juegos Suramericanos Máster que se disputarán en Santiago. A partir de hoy quedan exactamente 365 días para que se de inicio a esta actividad que contará con más de 5.000 atletas provenientes de 15 países.

Los 15 países que participarán en este evento serán: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Curazao, Colombia, Ecuador, Guayana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Todos agrupados en ODESUR, cuyo presidente, Camilo Pérez, comentó que se encuentra optimista con esta competición.

"Estos Primeros Juegos Suramericanos Máster constituyen un gran desafío, abriendo una puerta a una nueva competencia, que llevaremos a cabo junto al COCH y al ministerio del Deporte. Y es un legado que queremos dejar a nuestros deportistas máster que tienen ganas de seguir compitiendo y demostrando su talento”, sostuvo Pérez.

Los deportistas que participen deberán tener más de 34 años. Además habrán 11 deportes, los cuales son: atletismo, baloncesto, esgrima, golf, hockey césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóleibol. El Director Ejecutivo del evento, Jorge Silva, mencionó que “este evento va a permitir que los deportistas que terminaron su carrera en un alto nivel puedan seguir compitiendo y compartir en un alto estándar en un evento multideportivo”.