Publicado el: 21 de feb, 2020

Entrevista a Joaquín Diaz Rojas jugador Chileno de Waterpolo que se encuentra entrenando en España

Joaquín Diaz es actualmente uno de los mayores referentes del Polo Acuático nacional chileno y se encuentra en Europa probando en diferentes equipos para asentar bases en el mejor waterpolo del planeta.

Hijo de una familia completamente enlazada con la disciplina y desde muy pequeño practicando el deporte nos deja claro que  Joaquín está destinado a dejar huella en el waterpolo Chileno.

 

Que tiempo estarás entrenando en España y con qué clubes?

 

Estaré desde el 25 de diciembre hasta el primero de Marzo con la división Juvenil del Barceloneta y el Sant Adriá pero tengo la intención de probar con la mayor cantidad de clubes posibles.

 

Como fue tu llegada a Europa y estos Clubes de alto nivel?

 

El entrenador Joao Brandao hizo contacto con Felipe Perrone (unos de los mejores jugadores del waterpolo mundial) el cual me ayudo para ingresar al club y adaptarme.

 

Tienes intención de quedarte en un equipo allá o es muy descabellado?

 

En un momento pensé que era imposible, Los primeros equipos de la división de honor están completamente fuera de alcance por ahora pero si quizás existen opciones en alguno de la mitad de la tabla para abajo o la primera división nacional

Que estudias y cómo llevas los estudios con el deporte?

Jajajajaja…. Por el momento esa es una incógnita, Es lo que te tengo que ver si es que se da la oportunidad de volver. Estoy estudiando ingeniería en Sonido.

 

 

Que diferencia ves en Europa y el waterpolo del primer nivel con chile ? Social y deportivo

En el club donde estoy entrenando ahora está en las primeras posiciones de la tabla en casi todas las categorías, entrenan todos los días doble turno eso ya es un cambio claro.

El waterpolo es un tema, la gente habla del deporte, dentro del club y en las calles también es parte de la cultura deportiva del país