Publicado el 11 de dic, 2019

"Faranduleo y lavado de imagen": Fechida responde a Pérez tras revelar irregularidades financieras

“Lo importante es que no estamos dispuestos a esconder bajo la alfombra situaciones que revistan carácter de irregularidad y que perjudiquen directamente a los deportistas de alto rendimiento del país”, agregó la autoridad.

En medio del incierto panorama, Marcos Jara, presidente de Fechida, respondió a las acusaciones indicando de partida que “nace de una denuncia de Claudia Molkembuhr, quien perdió las elecciones. Ella antiguamente era parte del directorio, y en ese tiempo no hizo ninguna denuncia”.

“Lo primero es que la ministra está equivocada porque no son 150 millones, son 45 millones que nos entregó para el Sudamericano Juveniles 2019. Y eso está rendido como corresponde. Lo del PDA Fechida está funcionando, y terminando como corresponde. “, agregó a AS Chile.

Además, aclaró que debió emplear recursos para otros fines ya que con los 45 millones que le otorgaron no podían realizar un Sudamericano de siete días de duración y que ese dinero ya está devuelto.

“Está ingresada a la cuenta. No sé cuál es el problema. Lo peor es que el segundo semestre nos tienen bloqueados y tuvimos que hacer una reestructuración para que el plan olímpico pudiera recibir los recursos”, detalló.

Finalmente, recalcó que está todo en orden y envió un polémico mensaje a la ministra: “¿Tú piensas que yo me haré cargo del comentario de una ministra? Que me llame el Ministerio Público, y ahí voy a responder”.

En la misma línea, indicó que “lo que hace Cecilia Pérez es simple faranduleo y lavado de imagen. Justo un día después que hablara el Presidente Piñera. Si vamos a hablar, hagámoslo con documentos. Acá hay gente manipulando el tema”.