Publicado el: 11 de dic, 2019

"Faranduleo y lavado de imagen": Fechida responde a Pérez tras revelar irregularidades financieras

https://www.biobiochile.cl/ Un verdadero ‘terremoto’ se desató en la Federación Chilena de Deportes Acuáticos luego de que se anunciara que 57 millones de pesos no se ajustan a los estándares de rendición. La información fue revelada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien también adelantó que los antecedentes serán enviados al Ministerio Público. En concreto, se acusó irregularidades en los pagos asociados al Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, Recursos Humanos Técnicos Fechida 2019 y el PDA Fechida 2019.

“Lo importante es que no estamos dispuestos a esconder bajo la alfombra situaciones que revistan carácter de irregularidad y que perjudiquen directamente a los deportistas de alto rendimiento del país”, agregó la autoridad.

En medio del incierto panorama, Marcos Jara, presidente de Fechida, respondió a las acusaciones indicando de partida que “nace de una denuncia de Claudia Molkembuhr, quien perdió las elecciones. Ella antiguamente era parte del directorio, y en ese tiempo no hizo ninguna denuncia”.

“Lo primero es que la ministra está equivocada porque no son 150 millones, son 45 millones que nos entregó para el Sudamericano Juveniles 2019. Y eso está rendido como corresponde. Lo del PDA Fechida está funcionando, y terminando como corresponde. “, agregó a AS Chile.

Además, aclaró que debió emplear recursos para otros fines ya que con los 45 millones que le otorgaron no podían realizar un Sudamericano de siete días de duración y que ese dinero ya está devuelto.

“Está ingresada a la cuenta. No sé cuál es el problema. Lo peor es que el segundo semestre nos tienen bloqueados y tuvimos que hacer una reestructuración para que el plan olímpico pudiera recibir los recursos”, detalló.

Finalmente, recalcó que está todo en orden y envió un polémico mensaje a la ministra: “¿Tú piensas que yo me haré cargo del comentario de una ministra? Que me llame el Ministerio Público, y ahí voy a responder”.

En la misma línea, indicó que “lo que hace Cecilia Pérez es simple faranduleo y lavado de imagen. Justo un día después que hablara el Presidente Piñera. Si vamos a hablar, hagámoslo con documentos. Acá hay gente manipulando el tema”.