Publicado el: 4 de nov, 2019

Clubes Chilenos Brillaron el OPEN Argentino 2019 DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Estadio Español, Aqua Sinergia, Synchro Elite y Acuavita fueron los clubes de nuestro país que asistieron al evento.

Del 29 de octubre al 02 de noviembre en Buenos Aires se llevó a cabo el OPEN Argentino de natación artística con la presencia de clubes chilenos, colombianos, brasileros, uruguayos, paraguayos y por su puesto argentinos.

Este torneo es considerado uno de los más importantes a nivel de clubes en Sudamérica ya que sus jueces y organización son de nivel internacional.

 

Chile viene haciendo historia en la natación artística y para este evento lo volvió a  hacer al asistir con tres parejas en la categoría de Dueto Mixto (2 parejas del Estadio Español y 1 del Club Aqua Sinergia). Una prueba nueva en el programa mundial y que nuestro país se está desarrollando con mucha rapidez. La participación más destacada de esta categoría fue la de Vicente Aycaguer y Monserrat Tralcal   al obtener la medalla de Oro en el dueto mixto Junior con una fantástica presentación y la mejor puntuación de todos los duetos incluyendo el de la categoría de todo competidores.

 

Otro hito importante fue la participación de Antonia Mella del ASCM seleccionada nacional Chilena y que logro colgarse el metal dorado en la prueba de Solo Juvenil, otro primer lugar fue el dueto Infantil A del mismo equipo conformado por  ORAVEC JOSEFA y CORTES MASSO ganando su prueba por un amplio margen de puntos y completando el podio sus compatriotas de AcuaVita a través de CAMPOS, JOSEFA y CERDA, DOMINGA (INF A).

El torneo fue de un gran nivel y todos los clubes chilenos lograron ganar medallas en distintas categorías lo que habla un poco del nivel deportivo que tenemos en nuestro país. Para ver los resultados completos dar clic al link adjunto

 

 

http://fenaba.org.ar/wp/?p=2797