Publicado el: 28 de oct, 2019

Waterpolistas chilenos demostraron su nivel en Perú

Los deportistas nacionales brillaron en el Regatas Lima (torneo más prestigioso del calendario Peruano) y conto con equipos de Perú, Uruguay y Chile

El polo acuático chileno sigue demostrando su buen momento y el desarrollo que se está produciendo en la disciplina en nuestro país, luego de conseguir la medalla de bronce en la COPA UANA 2018 y en el quinto lugar en el sudamericano juvenil 2019 siguen llegando los triunfos para el deporte del balón en el agua.

En esta ocasión fueron los clubes que dejaron en alto la bandera nacional al jugar la final del torneo femenino dos equipos chilenos  ( Stadio Italiano y Club Nacional) con un disputado encuentro que fue empate en tiempo regular y  ganando el torneo el conjunto italiano en los penales.

En la categoría sub 18 lamentablemente no se consiguió el titulo ya que los locales (Regatas Lima) se alzaron con el título pero el podio lo completaron equipos Stadio Italiano con la Copa de plata y Caballito de Mar con el Metal de bronce.

El torneo open masculino también conto con buenos resultados para Chile ya que Stadio Italiano se llevó la medalla de plata solo por detrás del Regatas Lima.