Publicado el: 30 de sep, 2019

Club Fénix de Waterpolo se coronó en el Nacional Sub 13

El conjunto santiaguino derroto por 5 a 4 a Stadio Italiano coronándose como campeones nacionales de la categoría.

El Polo acuático chileno sigue haciendo historia y es que por torneo consecutivo se cuenta con más de siete equipos en una justa nacional, en esta oportunidad fue la categoría sub 13 mixta (menores de 13 años) que se realizó en dos piscinas  (Estadio Nacional y Stadio Italiano) del  26 al 29 de septiembre.

 

Stadio Italiano A, Stadio Italiano B , Orcos , FENIX , Greendland, Optopus  y Aquapolo de Antofagasta fueron los clubes que vieron acción en este torneo nacional.

El conjunto de Greendland se llevó la medalla de bronce al vencer 8 goles por 6 a Aquapolo de Antofagasta en un partido caracterizado por la buena condición física de los jugadores que están en formación.

Los máximos honores de este nacional se lo llevo FENIX al derrotar a Stadio Italiano en un cerradísimo partido que culminó 5 a 4 a favor del conjunto que hace vida en el Estadio Nacional. La jugadora más Valiosa de este torneo (MVP) fue para Valentina Díaz que contribuyo con aporte positivo para la obtención del título de campeones nacionales.

 

Agradecemos a WaterpoloChile por el apoyo realizado en este torneo y todos los que trabajan por la masificación de este deporte.