Publicado el: 25 de sep, 2019

Gabriel Araya "creo que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, estoy súper motivado y entrenando"

Gabriel Araya es el encargado de llevar la bandera de la generación de relevo de la natación chilena , actualmente se encuentra en Miami Florida en el club Azurra Aquatics entrenando gracias a una Beca FINA gestionada a través de la FECHIDA para generar el desarrollo de la disciplina en la zona.

Hoy día comienza a vivir su segundo semestre en tan prestigioso club y nos regaló sus impresiones a las siguientes preguntas:

 ¿Cómo ha sido tu experiencia gracias a la beca FINA?

Ya llevo un periodo entrenando  con el equipo de Azura  durante más de 6 meses donde  fui a los Juegos Panamericanos, El  mundial de Korea y  estando dentro del equipo también otras competencias locales acá (MIAMI) que  me ayuda un montón a evolucionar como un deportista.

Al ver la realidad y ver  tener un grupo que todos apuntan al mismo lugar que básicamente ir a los Olímpicos me ayuda mucho  mejorar mi rendimiento deportivo ayudándome a crecer y madurar.

¿Qué es lo más difícil de estar en el extranjero?

El simple hecho de vivir solo lejos de casa hace que cambies tu manera de pensar y ejecutar  pero el hecho es que me siento  súper feliz porque todo esto contribuye  a la hora de seguir mejorando.

 La verdad la experiencia dentro de todo es difícil porque tan lejos de tu familia está lejos de tus seres querido pero dentro de todo yo creo que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida,  estoy súper motivado y entrenando,  estoy mejorando cada día más estoy mejorando pruebas que tal vez antes no nadaba.

Encuentro que el equipo y la ayuda de la Federación ha sido increíble  el apoyo que  me dieron a mí ha sido maravilloso  y a corto plazo ya se cumplieron algunos objetivos que nos habíamos planteado.

¿Cuáles son las próximas metas a corto plazo?

La meta  que tengo es  trabajar  y seguir cumpliendo los objetivos en este semestre mi  meta es clasificar a  Tokio 2020 y  ganar una medalla en el sudamericano de Argentina el próximo año,  creo que  estamos haciendo un trabajo muy bueno y en Azura contamos con los entrenadores y la infraestructura adecuada para lograr lo que nos planteamos.

Muchas gracias a la federación chilena de deportes acuáticos ya que sin el apoyo de ellos no hubiese tenido la oportunidad de prepararme para estos eventos y así mismo invito a los jóvenes deportistas a seguir entrenando y luchando por sus sueños.