Publicado el: 8 de jun, 2019

CRITERIOS DE SELECCIÓN CAMPEONATO SUDAMERICANO ADULTO 2020

CONFORMACIÓN DE LA SELECCIÓN: La selección se conformará de acuerdo con los cupos que nos otorgue el Comité Olímpico de Chile a través del programa Plan Olímpico.

El periodo de clasificación será desde el Campeonato Nacional de Invierno el 11 de Julio del 2019 hasta el 31 de enero del año 2020
Se tomarán en cuenta los tiempos realizados en torneos nacionales e internacionales a nivel de Selección y/o club en los cuales exista cronometraje electrónico y se hayan efectuado en piscina larga (50 metros), además, de otros eventos previamente informados y avalados por FECHIDA. Luego del Campeonato Nacional de Verano del año 2020 se definirá el equipo definitivo que nos representará en dicho evento
La Comisión Técnica Nacional se reserva el derecho a convocar a algún nadador que, sin haber hecho marca mínima, pueda ser útil al equipo, para que el equipo tenga un estándar aún más competitivo. Lo mismo para la nominación del o los técnicos convocados.
Si algún nadador que reside en el extranjero realiza alguna marca solicitada, en un torneo oficial, debe remitir los resultados oficiales de dicha competencia a FECHIDA, y se deja establecido que para efectos del viaje al campeonato la salida es de SANTIAGO, de Chile, los costos adicionales son de exclusiva responsabilidad del nadador.