Publicado el: 12 de ago, 2019

Kristel Köbrich logró medalla de plata para Chile en reñida final de los 1.500 metros en Lima 2019

La chilena peleó palmo a palmo con la argentina Delfina Pignatiello.

La destacada deportista nacional Kristel Köbrich logró medalla de plata para el Team Chile en una apretada final de 1.500 metros libres en natación, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La chilena luchó palmo a palmo con la joven argentina Delfina Pignatiello, de 19 años, e incluso lideró varios pasajes la competencia, aunque en los tramos finales sucumbió ante el ímpetu de la trasandina.

Desde el inicio de la prueba se notó que la disputa iba a estar entre las dos mencionadas nadadoras y pese a comenzar las primeras pasajes en el segundo lugar, la criolla se encargó de mantenerse siempre cerca.

No obstante, el trámite comenzó a dar un vuelco en los 750 metros, ya que Köbrich tomó la delantera y parecía acercarse a una nueva medalla de oro, aunque jamás pudo despegarse a una distancia considerable.

Ese factor y el cansancio, además, terminaron por provocar que la chilena nuevamente cediera el liderato y terminara con la presea plateada, con un tiempo de 16'18''19, contras los 16'16''54 de Pignatiello.

Con esto, Köbrich ratifica su buen rendimiento defendiendo a Chile en Panamericanos, logrando su quinta medalla en el historial. Logró un bronce en Santo Domingo 2003, otro en Guadalajara 2011, donde además alcanzó un oro, mientras en Toronto 2015 llegó a la plata.

Además, nuestro país igualó su mejor participación lograda precisamente en México, con 43 medallas, por lo que este domingo, el Team Chile cerrará los mejores Juegos Panamericanos de su historia, con su segura presea en el tiro con arco.