Publicado el: 1 de ago, 2019

“En Chile no hay ninguna instalación parecida a la de Lima; es increíble”

Natalie Lubascher e Isidora Letelier completaron su participación en la natación artística. Momento preciso para enviar un mensaje: “Ojalá para el 2023 se haga algo como esto”. CHILE AS

https://chile.as.com/chile/2019/08/01/masdeporte/1564624663_996687.html

Natalie Lubascher e Isidora Letelier fueron las primeras chilenas en competir en la piscina de la Villa Deportiva Nacional de Perú. Las deportistas, que terminaron en el séptimo lugar de la natación artística, quedaron sorprendidas con los recintos de Lima 2019.

“Las instalaciones en Perú nos han impresionado. En Chile no hay ninguna instalación parecida a esta. La piscina es de calidad. Tienen como tres. Ojalá para los Panamericanos 2023 puedan hacer algo parecido a esto, para las futuras generaciones. Ojalá tengamos harta infraestructura, no solamente un estadio para todos”, dice Letelier.

Lubascher complementa a su compañera: “Perú deja la vara altísima. Lo bueno es que se construye esta infraestructura y de ahí para adelante el país se pega un salto gigante hacia arriba porque queda con más instalaciones”, asegura.

“En el caso de nado sincronizado, o de todos los deportes acuáticos, nosotros compartimos una piscina pública que todo el mundo puede acceder. Aquí son exclusivas de uso para los deportistas. Es sin interrupciones y no te cortan cuando hay competencias. Si bien entrenamos bien y en buenas condiciones, algo como esto es lo ideal”, complementó.

Las chilenas, que sumaron 148.4259 puntos entre la rutina técnica y la rutina libre, ahora se concentrarán en la preparación para el preolímpico de Tokio 2020, que se realizará en mayo del siguiente año: “Sería maravilloso llegar allá. Todo lo estamos apuntando a eso