FECHIDA tiene como objetivo  fomentar las buenas prácticas de los deportes acuáticos en Chile con el fin de defender el juego limpio. 

Esto implica respetar el Código de Integridad y otras normativas de World Aquatics, sumado a toda la legislación chilena que proteja el deporte. Implica además un esfuerzo de todos los grupos de interés para no afectar la naturaleza del deporte.

Igualmente FECHIDA se obliga a respetar el Código Mundial Antidopaje y a erradicar totalmente el consumo o el uso de toda sustancia de la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje. Para ello trabajará en estrecha colaboración con la Comisión Nacional Contra el Dopaje de Chile, para establecer una estrategia de medidas educativas de prevención.

Finalmente esta  Federación se opone firmemente a cualquier forma de manipulación de los resultados o apuesta ilegal respecto de los torneos nacionales organizados por FECHIDA o validados por la misma que atentan a los valores de los deportes acuáticos y que pueden ser conductas constitutivas de delito.

Recuerda que puedes hacer la denuncia respectiva en nuestro canal de denuncias

Revisa a continuación: