VIERNES 28

NADO SINCRONIZADO


Una vez más las Chicas del Nado Sincronizado subieron al Podio Sudamericano, en esta oportunidad el equipo Juvenil logro el Bronce.

Muchas felicitaciones por esta gran actuación de Chile SINCRO.

JUEVES 27

NADO SINCRONIZADO

Buen comienzo para el Nado Sincronizado en Sudamericano Juvenil.

 Inédito primer lugar en figura para Chile en categoría junior Bianca Consigliere

 

Bronce para Solo Juvenil A

Sofía Gutiérrez

Bronce para dueto Junior

Bianca Consigliere

Catalina Fleckenstein

SABADO 24

 

NATACION

LA Ultima jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil nos entrego dos nuevos record nacionales absolutos y ambos con bronces sudamericano.

 

El primero fue de Gabriel Araya quien ya en las eliminatorias había roto el record del 100 Mariposa Juvenil B y absoluto  con 56:09 rompiendo su antigua marca nacional. Luego en las finales Araya rebajo su marca y paro el cronometro 55:81 nuevo record Juvenil B y absoluto. Esta marca le permitió subirse al podio en el tercer lugar.

 

En el intertanto la selección tuvo la participación de 7 finalistas los cuales defendieron los colores de chile en la piscina del centro acuático Panamericano de Calí.

 

Para finalizar la jornada el relevo 4X100 combinado Varones Juvenil B, impuso un nuevo Record de Chile de categoría y absoluto, con un tiempo de 3:54.86 , los nadadores que además obtuvieron el 5º Bronce para el país fueron:

Maximiliano Ahumada, Ignacio Alvares , Gabriel Araya y Jorge Depassier

 

Clavados

Por su parte el seleccionado nacional Juvenil de Clavados se ubico en el 4º Lugar general del campeonato, superando a Argentina, Perú, y a Ecuador.

 

 

VIERNES 23

Hoy fueron 9 los clasificados a final del equipo Chileno, destacando Jorge Depassier quien con un tiempo de 52:08 se adjudico el tercer lugar y la tercera medalla de bronce para el pais.

Otra destacable actuación fue el relevo 4x  200 libre Juvenil B  Varones compuesto por Maximiliano Ahumada, Benjamín Schnapp, Gabriel Araya y JorgeDepassier, quienes se ubicaron en el 4º lugar y nuevo record nacional para la categoria con un tiempo de 7:56.91

MIERCOLES 19

Dos nuevas medallas de bronce obtuvo nuestra delegación en el marco del Sudamericano Juvenil el día de ayer miércoles 19/04 .

En primer lugar el relevo Juvenil B compuesto por los nadadores Jorge Depassier, Maximiliano Ahumada, Benjamín Schnapp y Gabriel Araya, quienes con un tiempo de 3:33.05 obtuvieron la medalla de bronce en la prueba , esta correspondía a la final de la primera etapa la cual fue suspendida por la tormenta que azoto a la ciudad el día martes justo en el horario de las finales, lo que obligo a suspender la etapa.

 

El día miércoles el nadador Gabriel Araya obtuvo con un tiempo de 25:52 el bronce en los 50 mts. Mariposa categoría juvenil B , convirtiéndose en la segunda medalla para la delegación.

Destacar también que en la primera etapa fueron nueve los finalistas y en la segunda 5 .

MARTES 18

Las saltadoras Marieli Urriola Ramírez y Catalina Araos Rauld se adjudicaron el Bronce en la Prueba de 3 mts. Sincronizado Juvenil Damas. Las deportistas obtuvieron 183.09 pts. Mientras que el podio lo encabezo la dupla Colombiana y en segundo lugar la Venezolana.

Felicitaciones a las medallistas sudamericanas, en la foto con el Presidente de Fechida Marcos Jara.